GameMaker: Studio icon

GameMaker: Studio

2.0.6.146

Creación de videojuegos al alcance de todos

5.0

1

111.2k

49

Puntúa esta App

GameMaker: Studio es una completa herramienta de creación de videojuegos multiplataforma capaz de exportar nuestros proyectos para Windows, Mac, iOS, Android o HTML 5. Estos tres últimos, no obstante, solo estarán disponibles para las versiones de pago de la aplicación.

El programa cuenta con una interfaz muy intuitiva desde la que podremos gestionar todas las fases del desarrollo de nuestro videojuego mediante una filosofía 'drag and drop' que evita la necesidad de conocer un lenguaje de programación en profundidad para crear un juego profesional. Aún así, dispone de su propio lenguaje de programación integrado (el llamado Game Maker Language) con el que podremos crear rutinas y algoritmos complejos si las herramientas básicas se quedan cortas.

Gracias al IDE de GameMaker: Studio podremos crear todo tipo de juegos 2D, aunque también permite la posibilidad de desarrollar entornos tridimensionales. Al permitir una personalización tan profunda de los elementos de juego, es posible crear juegos de prácticamente cualquier género. Tan solo se necesita paciencia, leves bases de diseño de algoritmos y mucha imaginación.

GameMaker: Studio incluye una serie de diferencias fundamentales que lo separan a Game Maker 8.1, su anterior versión. Por ejemplo, 'Studio' incluye su propio motor de físicas y colisiones (BOX2D). Aunque quizás la diferencia que más separa a ambos programas sean las facilidades de esta versión para publicar nuestro juego en cualquiera de las muchas plataformas de distribución y sistemas operativos existentes.

GameMaker: Studio es una herramienta de creación de videojuegos muy complet que pese a la gran cantidad de prestaciones y posibilidades que incluye permite crear videojuegos de una forma sencilla e intuitiva.
Limitaciones

La versión gratuita solo permite la exportación de proyectos a Windows y no dispone de algunas herramientas avanzadas.

Uptodown X