GameMaker Studio es una completa herramienta de creación de videojuegos para Mac, capaz de exportar nuestros proyectos a Windows, Mac, iOS, Android, Xbox, Playstation o Nintendo Switch. En pocas palabras, podremos crear videojuegos para cualquier plataforma, ordenador y consola que se nos ocurra.
El programa cuenta con una interfaz muy intuitiva desde la que podremos gestionar todas las fases del desarrollo de nuestro videojuego. La filosofía básica es el llamado 'drag and drop', que evita la necesidad de conocer un lenguaje de programación en profundidad para crear un juego profesional. Aun así, GameMaker Studio dispone de su propio lenguaje de programación integrado, con el que podremos crear rutinas y algoritmos complejos si las herramientas básicas se nos quedan cortas.
Gracias al IDE de GameMaker Studio podremos crear todo tipo de juegos en dos dimensiones, aunque también podremos desarrollar entornos tridimensionales. Al permitir una personalización tan profunda de los elementos, es posible crear juegos de prácticamente cualquier género. Tan solo se necesitaremos paciencia, leves bases de diseño de algoritmos y mucha imaginación.
GameMaker Studio incluye una serie de diferencias fundamentales que lo separan de versiones anteriores del programa. Por ejemplo, este 'Studio' incluye su propio motor de físicas y colisiones (BOX2D). Aunque quizás la diferencia que más separa a ambas versiones sean las facilidades de esta nueva iteración para publicar nuestro juego en cualquiera de las muchas plataformas de distribución y sistemas operativos existentes en la actualidad.
GameMaker Studio es una herramienta de creación de videojuegos muy completa, que pese a la gran cantidad de prestaciones y posibilidades que incluye permite crear videojuegos de una forma sencilla e intuitiva. Sin duda una de las mejores herramientas que podemos encontrar en Mac.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre GameMaker Studio. ¡Sé el primero! Comentar